Revista YOUNG España

ASGHAR FARHADI DA LA ESPALDA A LOS PREMIOS OSCAR

ASGHAR FARHADI, El director iraní de El viajante, candidata al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, cancela su viaje a Hollywood debido a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, El viajante, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

Tras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia.

En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca. Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump. La actriz protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

Alexandre Mallet-Guy director de la productora y distribuidora internacional Memento, responsable de la producción de El viajante, ha comunicado que tampoco asistirá a la ceremonia, en solidaridad con el director iraní.

SINOPSIS:

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Estreno en cines el próximo 24 de Marzo del 2017.

 

 

Rubén Darío Fernández Torrón

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema és la meva passió i actualment estic estudiant Interpretació combinant amb el meu treball com optometrista.

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital