Revista YOUNG España

EL MAQUILLAJE DE LA PRÓXIMA PRIMAVERA

Con el cambio de temporada es fundamental no dejar de lado el maquillaje. Precisamente, esta primavera vuelven las influencias minimalistas de los años 90 con un estilo effortless. Pero también se apuesta por el exceso propio de los 80, donde la clave consiste en experimentar, poniendo el foco en el color, el brillo y la creatividad.

A continuación, te contamos las últimas tendencias que protagonizaran el maquillaje que llevarás en 2017.

OJOS AHUMADOS

Los smokey eyes se convierten en el must de la próxima primavera. Pero la clave consiste en dejar a un lado los negros y atreverse con tonos mucho más alegres, como los azules, morados, duraznos y verdes.

Te inspirarán los looks de Balmain y Chloé, en los que se apuesta por el eyeliner y las sombras plata.

LABIOS GLITTER

El glitter seguirá pisando fuerte, incluso en los labios. La purpurina ha invadido los cosméticos esta temporada: sombras metalizadas se mezclan con labiales llenos de destellos brillantes.

Por tanto, podrás utilizar las texturas metalizadas en todas sus versiones: plata, oro, violeta, azul… Saca el máximo partido a tus labios con un toque glitter, como luce la modelo Naomi Campbell, y compénsalos con un maquillaje menos llamativo.

EFECTO NUDE

El efecto “cara lavada” será sin duda el gran protagonista de esta temporada. Así pues, el look minimalista basado en un rostro limpio y un maquillaje de acabado invisible se convertirá en una de las tendencias clave.

Entre los básicos que no te podrán faltar destacan las bases más livianas y BB o CC Creams. Además, los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel serán, junto a los tonos bronce, perfectos para crear un maquillaje con este efecto donde predomina la naturalidad.

ESTALLIDO DE COLOR

Amarillos, azules, violetas y granates se colocan en distintas zonas del rostro de forma estratégica en eyeliners y máscaras de pestañas. No obstante, la gama de azul en las sombras será la estrella, junto a otra novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color.

Siguiendo la línea de una piel saludable, los párpados humectados con gloss de tono cereza o “sweet apple” le añadirán el toque moderno a este maquillaje de primavera.

En definitiva, un año en el que no faltarán los contrastes entre los excesos de color y, por otro lado, la naturalidad en estado puro.

Fotos: Vogue, Telva, Elle

 

 

Helena Calduch Casas

Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora.
Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital