Revista YOUNG España

El ‘Trap’ se pone de moda en España

En España, en 2016 se escuchó un 63% más de música Trap que en 2015.

Un claro indicador de que su presencia está creciendo exponencialmente, ya que cada vez hay más artistas que practican este estilo con bases de electrónica, hip hop y rap.

Spotify, como una de las plataformas digitales de música más importantes en todo el mundo, apuesta por la expansión de artistas emergentes y de música desconocida. Así cada año se descubren artistas nuevos y canciones que acaban llegando al top de los rankings. El Trap fue el gran protagonista de 2016, a final de año este género suponía un 1% del total de escuchas en Spotify España. Por este motivo han creado una playlist llamada Trapeo dedicada a los mejores temas de Trap nacional en este momento de gran efervescencia.

Hay un gran número de artistas femeninas que se envuelven en este género, artistas sin complejos que con ritmos electrónicos y un poco de autotune están moviendo a toda una generación. Destaca, sobretodo, la presencia de letras feministas, cosa que llega a plantear si puede categorizarse como género feminista.

En la lista, donde se pueden escuchar algunos de los grupos y artistas más destacados del Trap español, encontramos algunos artistas distribuidos por La Cupula Music como Ms Nina, MueveloreinaNatos y Waor y Rels B. La expansión de este género está marcada por su dureza melódica y lírica. Ritmos pegadizos, mucho swag y letras sencillas pero que hablan, sobretodo, de problemas sociales, asuntos de barrio, drogas, sexo…

Con la playlist  Trapeo de Spotify podrás descubrir el género que está revolucionando masas.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital