Revista YOUNG España

Km0: Hablamos con Mas34

Una empresa “Made in Spain”, joven, con ganas y para mujeres que saben lo que quieren.

Hablamos con Ariadna, fundadora y directora de la marca Barcelonesa “mas34”. Diplomada en ESADE finalizó sus estudios con un master en Milán, donde trabajó para Ralph Lauren, tras ese periodo de tiempo volvió para fundar más34.

Hablamos de una marca joven, fresca y con ganas que reinventa y crea de primera mano el producto “ma dre in Spain” tan poco explotado realmente. La empresa cuanta con un éxito global enviando desde a Barcelona como a Kazakistan.

¿Cómo surgió el nombre?

Pues quería algo que se identificara con el “Made in Spain”, quería que fuese fácil de recordad y que tuviese algún número. Se me ocurrió usar el prefijo de España (+34) y cambie el símbolo por letras, así surgió Mas34.

 

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¿Dónde se fabrican los zapatos?

Los zapatos se fabrican en una empresa de Alicante que cumple con los requisitos que quería para mi marca. Hecho en España y de calidad.

¿Porque dejaste tu vida en Milán para crear algo desde 0?

Sentía que debía sacar a la luz el potencial del producto hecho en casa, España tiene muy buenos materiales, pero sin encargo no sabemos darnos a conocer como marca. Por eso tras pensarlo, deje mi vida allí y empecé a enviar 1.000 mails a empresas textiles. También quería eliminar los gastos de intermediarios, y hacer zapatos exclusivos a precios un 300% más barato.

¿Cuánto hace que esta “abierta la empresa”?

Pues justo dentro de 15 días (8/11/2016) hará 4 años desde que la web se mostró al público.

¿Cuántas personas formáis mas34?

Pues ahora mismo somos 3 en “tienda online/almacén” todas chicas y el grupo de marketing que son todo chicos.

¿Quién diseña y produce los prototipos?

Diseñamos y creamos hormas  especiales para cada zapato, así nos aseguramos de que son tal y como queremos.

 

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¿Quién y cómo probáis si el zapato es cómodo y si pasa vuestros estándares?

Los pruebo yo misma, los llevo puestos durante 3 días, así puedo ver si se adaptan al zapato que busco, porque no quiero que quede bien, sino que la persona que los lleve puestos sienta comodidad aún estando sobre tacones.

¿Qué hacen que sean cómodos?

Llevan incorporados una plantilla de gel, que normalmente las mujeres deben comprar en las farmacias cuando un zapato les hace daño. Eso hace que puedas durar 1-2 horas más sobre los zapatos. Y cuando los usas día a día se nota.

¿Cómo os han ayudado las redes sociales?

Las redes sociales nos ayudan a ver las opiniones de los clientes, saber que zapato gusta más y si hay algún fallo. Cuando empezamos solo teníamos las redes sociales para darnos a conocer.

¿Cómo os disteis a conocer?

Empezamos llevando nuestros zapatos a mercados de Pop-up stores, y mucha afluencia de fotos en redes. Sí que es verdad que colaboramos con bloggers y modelos, desde que empezamos hasta el día de hoy.

 

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¿Qué os diferencia de las demás marcas?

Nos diferencia el “Made in Spain”, creer en nuestro producto y venderlo tal y como es. Tenemos una atención personalizada y no queremos venderte algo que no te vas a poner. Somos claros y directos. Otro motivo es que creamos zapatos para fondos de armario que no cambian de tendencia.

¿Estáis notando la “campaña de Navidad”?

La verdad que se nota, pero los meses más buenos para nosotros son Octubre y Noviembre, se me dan mejor las botas jajajajaja

Dame una frase que defina tu empresa…

Es una empresa “Made in Spain”, joven, con ganas y para mujeres que saben lo que quieren.

Danny López Anula

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