Revista YOUNG España
Imagen de la campaña de la app

La celestina se reinventa

El pasado 14 de febrero en Barcelona se presentó Wans en España

Fernando de Rojas no se hubiera imaginado que su personaje nos va al dedo para explicar una app en 2017. El pasado 14 de febrero en Barcelona se presentó Wans en España, una app que pretende encontrarnos a nuestra pareja de una forma muy diferente a lo que ofrecen el resto de apps de este tipo.

Para empezar no busca que consigamos conocer a todo el entorno posible, eso es genial para los cansados de ver a todo tu vecindario o que te vean que estas solo/a. Wans ofrece discreción, sólo una persona al día puede ver tu perfil completo, apenas pueden ver tus fotos unos poco privilegiados/as que te valorarán en su sistema de estrellas.

En la derecha Jacopo Magni, Responsable de la app en España e Italia y a la derecha Jean Meyer, CEO fundador

¿Qué tiene de nuevo entonces?

El match no se genera mediante que las dos personas acceptan quererse conocer, sino que una persona real (llamada ‘matchmakers’) que guiada mediante los algorismos propios de la app y su visión, te presenta cada día a las 12 del mediodía un nuevo candidato. A partir de entonces tienes 24 horas para ver su perfil, aceptar al candidato y recibir su respuesta, si procede se abre el chat entre ambos. Ya pero, ¿Y si no me gusta el match? También puedes provocar el match manualmente entre 5 candidatos que ellos o ellas si estarían interesados/as en conocerte.

“Nuestro objetivo es que nuestros usuarios tengan una cita en la que se conozcan en persona.”

Amélie Guerard, Responsable de los Matchmakers

Nos hemos puesto en contacto con la empresa y hemos hablado con Amélie Guerard, Responsable de los Matchmakers, “Nos basamos en la información de los perfiles de nuestros usuarios, para saber cómo son y lo que buscan. Las fotos, además de proporcionar información sobre el físico de una persona, también nos ayudan a saber cómo es: viajes, deporte, hobbies… Hay que fijarse en los detalles, porque dicen mucho de lo que una persona quiere mostrar sobre sí misma.” Y subraya Guerard “También tenemos en cuenta factores como la edad, la localización, los idiomas… Al fin y al cabo nuestro objetivo es que nuestros usuarios tengan una cita en la que se conozcan en persona.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también me considero locutor de radio. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital