Revista YOUNG España

Tian Lara: “No merezco esta entrevista”

Los viernes a las 23h en el Café Teatre Llantiol de Barcelona, Animaladas, un espectáculo de Tian Lara.

Os presentamos a Tian Lara, un cómico que lleva 5 años en el oficio y que ahora está en el Café Teatro Llantiol de Barcelona con su espectáculo Animaladas. Aprovechando que nos ha invitado a una de sus funciones, en la que se ha atrevido a sacar al escenario a un servidor, hablamos con él para hablar de este espectáculo.

¿Qué podemos encontrar en Animaladas?

Tian Lara: Como su nombre indica, podemos encontrar animaladas de todo tipo. A mi me gusta definir el espectáculo como monólogo de animales y humanos salvajes, porque creo que en el planeta los salvajes somos nosotros. Por eso se habla de animales y salvajadas que hacemos los humanos.

¿Por qué animales? ¿Qué tienen de especial para que hables de ellos?

TL: Soy un veterinario frustrado. Me quedé fuera de la carrera de veterinaria por unas decimas y menos mal que no la hice, porque más tarde desarrollé una alergia al pelo de los perros y los gatos y, teniendo dos perros y un gato, era un problema porque había días que decía “estoy apunto de llorar sangre y solo me pasa en casa”.

Empezaste con los monólogos hace 5 años. ¿Qué te hizo saltar a este mundo?

TL: Desde pequeño he tenido una vena creativa y nunca he sabido como expresarla. Hacía viñetas, contaba chistes… y me apunté a un curso impartido por gente de El Terrat, en el que estaba la hermana de Andreu Buenafuente, Miquel Ripeu… y la parte de monólogos la hacía Gabriel Córdoba. A partir de ahí fui haciendo más formación de monólogos, estuve con Luismi, cómico de Paramount Comedy, Quique Macías… Empecé con 5 minutos, sufriendo mucho, luego 10 y así hasta llegar a hacer una hora seguida. Aunque sean 5 años, es poco tiempo en este mundo, por lo que creo que no merezco esta entrevista (se ríe). Se la merece gente que lleva más años, yo estoy empezando.

¿Cuesta mantener la atención del público durante más de una hora?

TL: Sí claro, yo no podría estar atento tanto tiempo, de hecho me empano a los 10 minutos. Por eso voy intercalando temas diferentes, ponemos fotos, proyecciones e interactúo con el publico desde el inicio, ya que yo los acomodo. Yo no soy actor, no sé hacer teatro, no sé aprenderme guiones de otros. Todo lo que cuento es mi vida real y por eso no hay cuarta pared, que es la esencia de este tipo de espectáculos.

Aparte de Animaladas, estás en Vermunólogos con Andreu Casanova y Óscar Sáenz. ¿Qué has aprendido de ellos?

TL: Mucho, los veo más que a mi familia. Aprendemos todos de todos, con nuestros defectos y virtudes. Hemos hecho buen equipo. Llevamos 3 años juntos haciendo el espectáculo y si no nos hemos matado o alguno ha caído en la droga tiene mucho mérito.

¿Es España un país difícil para vivir de la comedia?

TL: Yo no quiero comparar España con otro país porque no he salido a hacer comedia. Pero si, está complicado, por lo que he hablado con otros compañeros. Pero no sólo esto, yo vengo de la sanidad y estaba mucho más difícil. La ventaja que tiene la comedia es que si no hago bien mi trabajo la gente no se muere, en la sanidad sí. Llevo muy poco tiempo en la comedia y ahora mismo quiero disfrutar del momento, aunque me destroce la vida, que lo bueno es que no es heroína, deja menos secuelas.

¿Qué esperas de este espectáculo?

TL: Con que siga igual de bien que hasta ahora me conformo. En la última función hicimos lleno y no me lo creía. Yo no soy mediático, aunque haya salido en Paramount Comedy, no me conocen ni en mi pueblo, de hecho, mi madre me confunde con mi hermano. Que venga gente a verme en un espectáculo en solitario es una alegría inmensa. Al ver “entradas agotadas” le di a “actualizar” a la web a ver si había algún error pero no, era real. Ojalá dure mucho y pueda vivir de ello.

Resultat d'imatges de animales tian lara
Animaladas, un espectáculo de Tian Lara

 

Si quieres disfrutar del espectáculo, puedes sacar entradas en el link de abajo:

https://www.atrapalo.com/entradas/animaladas-de-tian-lara_e4796365/

 

Gabriel Corominas Albalate

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital