Revista YOUNG España

TOUCHÉ es capaz de abrir tu faceta romántica

Un séptimo traslado de Gloria es el escenario en el que ella y su amigo Mario harán que juegue un papel importante las relaciones entre ambos amigos. En cartelera hasta el 5 de marzo.

La obra de Xavier Miralles y Javier Monllor es una de las mejores apuestas del Microteatre Barcelona de este mes, pues su corta historia entre Gloria y Mario es insuperable. El texto narra la historia de ambos personajes cuando ella tiene que trasladarse por séptima vez de piso con la ayuda de Mario.

Cartel de la obra con sus protagonistas Laura Palmero y Jano Sanvicente

La actuación de la pareja es genial, muy buen dirigida artísticamente, pero sobretodo por el difícil papel de Gloria que da vida Laura Palmero, una mujer alocada e intensa a la vez que perdida en un mundo de incomprensibles decisiones equívocas que harán replantear donde se equivocó al principio para llegar donde el espectador empieza a desentrañar el conflicto. Remarcaré que sin duda esta actriz es realmente magnética, hace quererla sin apenas conocerla, pero no me olvidaré de su compañero, Jano Sanvicente. Jano interpreta al acobardado Mario que prefiere esconderse en complicados trabalenguas para evitar soltar lo que realmente piensa y no es tarea fácil, pues se trata de un personaje que esconde un secreto mientras sus apariencias son otras, lo que pasa de la risa a la nostalgia al deseo y la frustración y he aquí donde la ecuación se cierra en un merecido aplauso por parte de ambos.

Antes he citado la labor del director, Xavier Miralles, ha convertido esta pieza en una obra apta para olvidarse de que se trata de micro teatro y en momentos crees ver una película en el sofá de tu casa. Las interacciones de la pareja muy orgánicas y realistas a cortas distancias, no hay detalle alguno por el que tengamos que cuestionar la calidad de este género pues ellos saben hacerlo y muy bien. La recomendaría hasta mis enemigos, puede que al menos aprendan algo bueno.

Mi valoración

5 Stars (5 / 5)

Si has ido a verla ¿qué te ha parecido?

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también me considero locutor de radio. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Newsletter

Facebook

Tienda Digital